El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado a los ayuntamientos de Buenavista del Norte y de Los Silos la propuesta de Endesa para solucionar el problema de los reiterados apagones en la Isla Baja, algo que ha hecho en el marco del pleno del Consorcio Daute-Isla Baja que tuvo lugar este jueves en el Salón Noble de la institución insular.

Martín explica que mantuvo una conversación con los responsables de Endesa y que le explicaron que “tienen previsto invertir más de medio millón de euros en la red de transporte de energía de esta zona para acabar con los apagones que duran a veces muchas horas y que perjudican a los vecinos”.

El presidente añade que “la empresa ha estado recibiendo quejas de los constantes cortes de luz, y tras varias conversaciones con el director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, me ha informado de la necesidad de mejorar las instalaciones; estos proyectos están en trámite y en breve se presentará en el Cabildo la solicitud para hacer obras de mejora de la red de transporte en esta zona”. “Se trata de reforzar el sistema y se espera que con estas mejoras se pueda solucionar el problema”, ha asegura.

En el pleno del Consorcio estuvieron presentes el presidente por delegación de la entidad, José Gregorio Pérez Medina; la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el alcalde inhabilitado de El Tanque, Román Martín; y la concejala de Desarrollo Local de Buenavista del Norte, Vanesa Martín; junto con el director insular de Carret2eras del Cabildo, Tomás Félix García; y el consejero de Cooperación Municipal, Zebenzui Chinea.

Más allá de los cortes de luz, que estaban fuera del orden del día, se habló del avance de las obras del tramo del anillo insular que conecta El Tanque con Santiago del Teide, del estado actual de las carreteras de Las Cruces y de Tierra del Trigo, y de las necesidades futuras con motivo de la incorporación del tramo del anillo a la red de infraestructuras de la isla.

Asimismo, se habló de la coordinación entre el Cabildo y los ayuntamientos a la hora de autorizar y ejecutar obras o reparaciones en el ámbito de carreteras, fundamentalmente en las travesías urbanas, así como del estado actual de la limpieza de los márgenes de carreteras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.