El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en funcionamiento un punto de recarga de vehículos eléctricos en el Polígono Industrial de Los Pasitos con el objetivo de regenerar esta área industrial.

El coste total del proyecto asciende a 14.290,93 euros, siendo la subvención concedida de 9.093,16 euros, contando con una aportación municipal de 5.197,77 euros. La iniciativa ha contado con una subvención de la Dirección General de Industria dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Este equipamiento para zonas industriales se pondrá a disposición de las empresas y de sus clientes convirtiéndose en «una nueva infraestructura de uso compartido, ofreciendo una ampliación de los servicios que se prestan en este polígono», explican en nota de prensa.

Según el consistorio buenavistero, a medida que aumenta la propiedad de vehículos eléctricos, las empresas tienen una responsabilidad cada vez mayor de proporcionar puntos de recarga para uso de los clientes, invitados y empleados. Las necesidades del mercado de vehículos eléctricos están creciendo de manera exponencial y «la instalación de puntos de recarga es una inversión que vale la pena llevar a cabo para ofrecer mejores servicios e instalaciones adecuadas para su propósito», afirman.

La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en este polígono industrial supone para las empresas «la posibilidad de adquirir este tipo de vehículos para su actividad empresarial, a la vez que podrán ofrecer un servicio adicional a sus clientes y trabajadores», manifiesta la alcaldesa, Eva García.

García señala que «este punto de recarga cuya instalación ya estaba prevista desde hace unos meses, nos abre el camino para seguir apostando por este tipo de equipamientos claves para lograr una movilidad sostenible». Asimismo, «vamos a seguir trabajando en la búsqueda de líneas de financiación para dotar de más zonas de recarga en distintos puntos del municipio», añade.