El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles 28 de junio que ha conseguido casi 3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para financiar un plan de sostenibilidad turística en la Isla Baja y el Parque Rural de Teno.

El plan para la zona de Isla Baja y el Parque Rural de Teno contará con una financiación de 2.881.397 euros. El objetivo es mejorar la rentabilidad y competitividad de este destino rural reforzando a las pymes y profesionales turísticos que operan en él, generando oportunidades de empleo, redistribuyendo la renta turística y preservando los recursos naturales y culturales de la comarca.

Entre las actuaciones destaca la mejora de la red de senderos del Parque Rural de Teno, la colocación de equipamiento para la observación de aves, el acondicionamiento del antiguo faro de Teno como centro de visitantes, la instalación de placas fotovoltaicas y de puntos de recarga para vehículos eléctricos y el impulso de la digitalización en la comunicación y los servicios a los visitantes a través de señalización turística inteligente. 

Sobre el plazo de ejecución, las actuaciones incluidas en el plan deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2026.