La Fundación CajaCanarias celebra la tercera edición de sus Jornadas Internacionales donde este año, del 1 al 6 de octubre, Tailandia es el país protagonista. El Espacio Cultural de Garachico será el escenario de múltiples actividades, talleres y espectáculos para toda la familia. Según la entidad, con esta iniciativa lo que se pretende es que el público «se acerque a una muestra de la mezcla de costumbres y tradiciones del que se conoce como el País de las Sonrisas«.

Talleres

El 2 de octubre tendrá lugar ‘¿Cómo se fabrica la seda en Tailandia?’ de la mano de Samerjit Limlikit. A partir de las 18:00 y hasta las 19:00 horas los asistentes conocerán los procesos de fabricación de este material a través de una charla informativa. También se expondrán prendas confeccionadas por artesanos tailandeses y se enseñará a vestir un sarong, una falda típica de este país. La entrada para este taller, apto para el público a partir de 12 años, tendrá un precio de 5 euros. Si desea inscribirse en la actividad acceda al siguiente enlace.

El miércoles 5, a partir de las 17:00 horas, el turno será para Gabriela Wiasberg que con ‘Animales de Tailandia’ acercará a las personas, a través del juego, a la increíble fauna tailandesa, sus características, hábitat y costumbres, y sobre todo, la relación entre humanos y animales. Tal y como ha adelantado la Fundación, «entre las especies más destacadas están el elefante, el rinoceronte, el tigre, el leopardo, los bueyes salvajes, los gibones y búfalos, el gato siamés, los zorros rojos, mapaches, suricatos y miles de especies de serpientes». La actividad, recomendada para niños de entre 6 y 12 años, tendrá un coste de 5 euros y requiere de previa inscripción.  

‘Danza Tailandesa’ llegará al Espacio Cultural el viernes 5 de 18:00 a 19:30 horas. Kamoltip Kongkaew acercará a los niños al folclore tailandés a través del aprendizaje de una de sus danzas más populares: el Ramwong. La entrada, al igual que en las actividades anteriores, cuesta 5 euros. Podrán inscribirse en este enlace.

Cine y espectáculos 

El espectáculo también tiene cabida en la semana tailandesa. El 3 de octubre, desde las 18:00 horas, la escritora Gabriela Waisberg inundará las salas del Espacio Cultural con ‘Cuentos y Leyendas de Tailandia’ que permitirán a los asistentes conocer este país, según la entidad, «de una forma poética y divertida». En este caso, la entrada es libre hasta completar aforo para adultos y niños mayores de 3 años.

El cierre de estas Jornadas Internacionales tendrá lugar el sábado 6 a las 11:00 horas con el visionado de The Teacher’s Diarygratis hasta completar aforo. Este largometraje de Nithiwat Tharathorn cuenta la historia de Song (Sukrit Wisetkaew) un joven maestro de una pequeña escuela rural tailandesa cuya vida cambia cuando encuentra y lee el diario de Ann (Chermarn Boonyasak), una ex profesora de dicho centro.

Pero Garachico no será la única sede: el Espacio Cultural de Santa Cruz y el de La Palma acogerán también numerosos talleres y espectáculos que conmemorarán, por tercer año consecutivo, la cultura internacional. Si desea obtener más información sobre horarios y actividades visite la web de la Fundación CajaCanarias. 

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".