Los Silos celebra a Nuestra Señora de La Luz este 8 de septiembre

La tradicional misa de los peregrinos será el inicio del día grande de Los Silos a las 8.00 horas en la iglesia de La Luz

0

La Villa de Los Silos celebrará a Nuestra Señora de La Luz, Patrona de la Villa y Alcaldesa Honoraria, este viernes 8 de septiembre. Es el principal día de las fiestas que dieron comienzo con la subida de la bandera el pasado 8 de agosto. En esta edición de 2023 la principal festividad de Los Silos ha estado organizada por la Asociación Cultural Comisión de Fiestas Ilusiónate con La Luz.

La tradicional misa de los peregrinos será el inicio del día grande de Los Silos a las 8.00 horas en la iglesia de La Luz. Esto será solo el inicio del 8 de septiembre. A esta primera eucaristía del día acuden peregrinos y visitantes procedentes de varios municipios de la comarca que honran con su visita a la Virgen de La Luz, quien ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad desde hace 69 años. 

La celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas tendrá lugar a las de las 11.30 horas de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de La Luz. La eucaristía será cantada por la coral San Andrés y Santa Mónica del municipio de Los Realejos y estará presidida por el párroco de la Villa de Los Silos Isidoro Hernández Correa, acompañado por varios sacerdotes de la comarca de la Isla Baja. 

Concluida la función religiosa, se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de La Luz por las principales calles de la localidad, acompañada por las diferentes autoridades religiosas, civiles, fieles en general y la agrupación musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos. 

Además, este día grande de las fiestas de La Luz celebra otra función religiosa a las 18.30 horas en la iglesia de La Luz. Se trata de una celebración eucarística de acción de gracias por todos los bienhechores, colaboradores, instituciones, colectivos, hermandades y asociaciones. 

Finalizada la celebración religiosa, a partir de las 19.00 horas, y dentro de los actos populares; la fanfarria de Los Silos realizará un pasacalle desde la plaza de La Luz. Como broche a las actividades de este día principal de las fiestas, tendrá lugar el denominado Festival del Día que contará con la actuación de Los Sabandeños presentando su espectáculo ‘Orígenes’. Estarán acompañados por el grupo de bailadores Isla Baja.