Los Silos ha sumado dos nuevas altas por coronavirus, siendo lo más relevante esta semana en la comarca. La Villa se queda con 5 positivos (8 casos acumulados).

Por su parte, Garachico ha registrado un nuevo caso esta semana sumando 9 positivos, de los cuales 6 están activos. Este último caso, se declaró el pasado 15 de abril, aunque se registró en la plataforma del Servicio Canario de Salud al día siguiente. Corresponde a una mujer de entre 60 y 69 años.

Además, el Gobierno ha imputado a la Villa y Puerto un segundo fallecimiento, que corresponde a la mujer de más de 80 años que murió el pasado sábado 11, como confirmó el alcalde, Heriberto González.

Buenavista continúa con 3 positivos que siguen activos. Por su parte, El Tanque mantiene dos casos que también siguen activos, según el Servicio Canario de la Salud. No obstante, Román Martín, alcalde del municipio, confirmaba este sábado el resultado negativo del policía local contagiado. 

Con estos registros, la Isla Baja termina esta semana con un total de 22 casos acumulados por coronavirus, de los cuales 16 siguen activos