El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha presentado el cartel para su XXVIII edición que se celebrará el próximo mes de diciembre. Concretamente, del 5 al 9 del último mes de 2023. En un acto familiar, alrededor de 40 personas acudieron a la convocatoria del festival en la casa del Cuento en medio de las Fiestas de La Luz de la Villa de Los Silos. 

Patricia Delgado, autora de la obra para esta edición, ha estado en el acto junto al director del festival, Ernesto Rodríguez Abad, este miércoles 6 de septiembre. Durante la presentación, se ha visto y explicado el cartel que va en torno al bestiario, temática elegida para este 2023. En tonos azules y rosa pastel, la autora ha realizado una pintura en la que aparecen diferentes especies de fauna canaria alrededor de una figura fantástica en plena metamorfosis. 

La delicadeza de la obra también refleja paisajes propios del archipiélago canario sin dejar atrás el lugar donde el Festival Internacional del Cuento de Los Silos tiene lugar cada diciembre. De esta manera, se unen los lazos de las Islas ya que el director del evento silense tenía claro que esta edición quería que fuera un canario el autor del cartel. 

Ernesto Rodríguez Abad, director del festival, confesó que desde que encontró la temática para este 2023 pensó en Patricia Delgado para la elaboración del cartel. «Y a la vista está que no me equivocaba», dijo Rodríguez Abad señalando la obra. 

Para Delgado, recibir la llamada de Rodríguez Abad «fue toda una sorpresa. Acepté inmediatamente y ya luego me di cuenta de la responsabilidad que suponía la realización de un cartel para un festival como este», dijo. 

Patricia Delgado es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Maestra en Grabado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes (Bélgica). Aunque en Bélgica se formó como maestra en la disciplina de grabado, su aspiración a docente quedó en un segundo plano para «dedicarme al dibujo y el grabado, disciplina por la que sentí y siento verdadera pasión», explicó durante la presentación que tuvo formato de entrevista. 

Delgado es artesana del grabado en la actualidad. No ha dejado la vertiente de docente porque imparte talleres de esta disciplina tanto dentro como fuera de Canarias.