El golfista holandés Lars Keunen, con un resultado de -22 golpes bajo par- ha sido el vencedor este miércoles 21 del Tenerife Pro Golf Open, celebrado en el campo de Buenavista del Norte con la participación de 140 jugadores y el patrocinio principal del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife.  

El torneo, que tuvo lugar entre este lunes y miércoles, ha repartido entre los 40 primeros clasificados un total de 30.000 euros. Se trata de un torneo clasificatorio para el ranking del Pro Golf Tour, un circuito enfocado para dar una oportunidad a las futuras promesas del golf mundial.

El tiempo, sin viento, a excepción de una pequeña brisa marina, y con un sol espléndido, resultó perfecto para el desarrollo de la cita deportiva, pero también para mostrar las cualidades de la isla ante la cadena de televisión Sky Sports Alemania, que lo transmitió para una audiencia potencial de más de un millón de personas. 

Es la primera vez que Tenerife recibe un torneo de este reputado circuito de golf profesional masculino europeo, con sede oficial en el Hotel Hacienda del Conde by Melia Collection ubicado en Buenavista del Norte.

El consejero delegado de la empresa pública, David Pérez, ha valorado que «jóvenes promesas del golf hayan podido familiarizarse con nuestro destino y, además, en verano, una temporada en la que la práctica del golf se produce en condiciones menos calurosas y húmedas que en el Mediterráneo».