La oleada de pequeños robos que están sufriendo varios templos religiosos de Daute no cesa y la madrugada de este lunes se ha contabilizado el último: la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio garachiquense de El Guincho.

En este caso, los ladrones solo consiguieron llevarse dos zarcillos de la imagen de la Virgen del Carmen, que se encuentra en un lateral del retablo mayor. Sin embargo, el daño material fue mayor, ya que buscaron por todas las dependencias del templo otros objetos de valor, revolviendo la sacristía y destrozando la alcancía, que se encontraba vacía.

Los delincuentes forzaron la puerta principal de la iglesia, en el polideportivo del barrio, y salieron por otra puerta, en este caso más pequeña, localizada en el altar.

Con este último robo en la zona de costa se rompe con la tónica común de los últimos incidentes, que se han producido en los últimos días en barrios de medianías: Erjos, Ruigómez (este mismo sábado), en El Tanque; y Las Lagunetas, Las Portelas y Teno Alto, en Buenavista del Norte.

Todos los robos han sido denunciados por los párrocos de cada localidad ante la Guardia Civil.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.