Carmen Luz Baso, actual consejera del PSOE en el Cabildo Insular de Tenerife, sigue a la espera de que se convoque la asamblea local en su partido en Los Silos para elegir la candidatura de las próximas elecciones de mayo de 2023. «No entendemos por qué no se ha convocado la asamblea para elegir la candidatura del PSOE en Los Silos», ha dicho a DAUTE DIGITAL.

Baso tiene preparada la lista para optar a ser la candidata de los socialistas en mayo de 2023. Al ser un municipio menor de 20.000 habitantes, las directrices del PSOE dictan que deben presentarse listas con 11 personas como mínimo. Además, si hubiera más de una candidatura, deben celebrarse primarias.

Aunque Inmaculada de León no se ha postulado de manera oficial, sí que ha dejado entrever su ilusión por ser la candidata del PSOE en Los Silos en mayo de 2023. Concretamente, hacía estas declaraciones en Radio Isla Baja el pasado 12 de enero: «tengo ganas de poder presentar una propuesta, pero se presentará si uno tiene el apoyo suficiente de la organización».

De León ha declinado hacer declaraciones a este periódico y ha asegurado que próximamente emitirá un comunicado con su decisión. 

Por su parte, Carmen Luz Baso continúa esperando el email que convoque la asamblea local para decidir quién será el candidato o candidata para los próximos comicios municipales. La ejecutiva insular del PSOE se ha retrasado al próximo martes 7 de marzo y según la normativa del partido «el último día para convocar la asamblea local es hoy -el 1 de marzo que es cuando se mantiene esta conversación- por tanto, espero que hoy nos llegue al correo de todos y cada uno de los militantes esa convocatoria para la celebración de la asamblea, con cinco días de antelación, como así lo establece el reglamento del partido; y que se pueda convocar la asamblea local como muy tarde el lunes 6 de marzo para que se hagan las primarias y que podamos presentar mi candidatura».  

En cuanto a las razones por las que no se ha convocado la asamblea local, Baso no tiene constancia de qué ha ocurrido. «Me enteré de las razones por el artículo que se publicó en DAUTE DIGITAL este 28 de febrero. Dicen que están solicitando algún tipo de información y desde que se les aclare se convoca la asamblea», explica. «Nosotros incluso enviamos como militantes un correo electrónico al secretario de organización este sábado -por 25 de febrero- solicitando saber cuándo iba a ser la asamblea porque nos extrañaba, ya que el viernes 27 era el último día de la convocatoria para que la asamblea pudiera celebrarse en el día de hoy -por 1 de marzo- y no ha habido respuesta», concluye. 

«Me enteré de las razonas por el artículo que se publicó en DAUTE DIGITAL»

En cuanto a la candidatura que lidera Carmen Luz Baso, lo único que puede confirmar la socialista es que «tenemos la lista conformada como los estatutos así lo establecen, con lista cremallera. Es un equipo conformado por hombres y mujeres que queremos presentarnos con la mayor ilusión y fuerza para poder llegar al objetivo que es mejorar la calidad de vida de los silenses». 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación