El Ayuntamiento de Los Silos ha denunciado actos vandálicos en la obra de mejora de la carretera hacia el núcleo de Tierra del Trigo. Hay que recordar que la vía está cortada desde el pasado mes de enero. 

Concretamente, el consistorio silense ha colgado varias fotografías en su página de Facebook en la que se puede apreciar cómo han roto un imbornal, un sistema de recogida de aguas pluviales.

Según el Ayuntamiento, este sistema ya estaba instalado, «a falta de culminar los trabajos de asfaltado». Los trabajadores se han encontrado con este acto vandálico este martes 5 de abril.

Este hecho «va a afectar a la buena marcha de los trabajos, lo que podrá influir en crear algún retraso en los plazos de ejecución y entrega de la obra», explican desde el consistorio. La previsión es que los trabajos estuvieran finalizados en este mes de abril, tal y como comunicó el consistorio silense el pasado mes de marzo. 

«Apelamos a la concienciación ciudadana para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir», piden desde su la red social consistorial. «Esta vía que presta un importante servicio a vecinos del municipio y la comarca. Esperamos que se pueda abrir al tráfico lo antes posible», concluyen.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación