Las obras de rehabilitación del firme de la carretera hacia Tierra del Trigo marchan a buen ritmo. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Los Silos a través de una nota de prensa. Los trabajos han entrado en su fase final y, si no existe contratiempo alguno, estarán concluidos durante el próximo mes de abril.

Para comprobar el estado de ejecución y la marcha de las obras en la referida vía, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas; realizó una visita recientemente acompañada por Juan Luis Gorrín de Dios, concejal de Urbanismo y miembros de la empresa adjudicataria y dirección facultativa de la obra. El proyecto está financiado por el Cabildo de Tenerife a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad y cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

Se está rehabilitando el firme desde el inicio de la vía y hasta el núcleo de la Tierra del Trigo, adecuando los accesos a las intersecciones con otras vías o caminos, se están realizando trabajos de mampostería en dos muros de contención de hormigón para una mejor integración paisajística, limpieza de los márgenes y cunetas existentes y también se están llevando a cabo trabajos de reparación por desperfectos o pérdida de pendiente.

Esta carretera es el único acceso a la Tierra del Trigo y la única vía de conexión con las medianías del municipio. De igual forma, esta vía hace de enlace con la zona sur de la isla, por lo que es bastante frecuentada por  muchos vecinos de Los Silos y de la Isla Baja que trabajan en esta zona. 

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Juan Luis Gorrín de Dios, destaca que «este proyecto lo vemos con especial satisfacción. Se ha llevado a cabo en varias fases y se comenzó en 2017. Está a punto de ver concluida su etapa final y si no hay inconvenientes, los trabajos podrán estar finalizados durante el mes de abril. Una vez que tengamos todos los trámites y permisos oportunos, se pondrá de nuevo la vía en servicio».