El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Silos ha cerrado este viernes el acceso al charco de los Chochos por la falta de renovación del agua de las corrientes marinas.

De esta forma, el baño en el charco está prohibido hasta nuevo aviso «por motivos sanitarios», según ha informado el consistorio. Se han tomado muestras del agua para su posterior análisis por los servicios correspondientes.

La concejala de Obras y Servicios, María Pérez, ha señalado a DAUTE DIGITAL que se ha producido «un efecto pecera, ya que el mar lleva bastante en calma en estos días y, al no renovarse el agua, la falta de oxígeno ha provocado la muerte de peces». «Hemos estado limpiando para que no empeorase el mar olor, pero de momento tenemos que cerrar el acceso» ha explicado.

Las bonanzas de finales de agosto y principios de septiembre ya provocaron que a finales de la semana pasada se cerrase al baño la playa de El Muelle de Garachico por la concentración de algas marinas que daban un color verdoso al agua.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.