La playa de El Muelle de la Villa y Puerto de Garachico se reabrirá al baño este miércoles 1 de septiembre tras permanecer cerrada desde el pasado sábado 28 de agosto. La presencia de una mancha verde hizo sonar las alarmas y se procedió a su cierre. 

Según Heriberto González, alcalde del municipio, los resultados de las analíticas han sido «normales y el agua es apta para el baño». Se desconoce si la mancha verde que apareció se debe a un alga, «pero el agua está bien», aseguró el primer edil a DAUTE DIGITAL.

En el momento de la publicación de esta noticia se está procediendo a la reapertura de la playa. El concejal de Playas, Andrés Hernández, se encuentra en labores de reapertura enviando al personal para que la emblemática playa recupere la normalidad tras cinco días cerrada.

Algunos han achacado la presencia de esta mancha verde con algas que han sido arrastradas por la corriente hasta la costa. Otros con vertidos. Sea como fuere, los usuarios habituales y los turistas pueden volver a disfrutar de la playa de El Muelle desde este miércoles 1 de septiembre.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación