El segundo fin de semana de abril se ha saldado con los dos primeros rescates en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte. Las dos intervenciones han tenido lugar en la mañana de este domingo 11 de abril.

Según el 112, el primero de los rescates se efectuó sobre las 11.30 horas de la mañana. Una mujer de 35 años de edad presentaba un traumatismo de carácter moderado en uno de sus miembros inferiores, por lo que tuvo que ser evacuada en el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias). Los servicios de emergencia fueron alertados por el Centro de Visitantes de Masca.

El helicóptero del GES rescató a la afectada con la colaboración de efectivos de bomberos voluntarios de Santiago del Teide y la trasladó a la helipuerto de bomberos de Adeje donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

 

Unas horas más tarde, sobre las 14.15 horas aproximadamente, el 112 recibió otra llamada del Centro de Visitantes. En esta ocasión, una mujer de 70 años no podía continuar la marcha. Efectivos de bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron hasta el embarcadero de Masca y desde allí en una embarcación de bomberos voluntarios de Santiago del Teide hasta el puerto de Los Gigantes.

Son los dos primeros rescates que se han realizado desde que el barranco buenavistero de Masca comenzara su regulación el pasado 27 marzo. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación