Dos casos de COVID-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Silos han obligado a cerrar las dependencias municipales (ahora en el exconvento de San Sebastián por las obras de la casa consistorial) durante al menos este martes 30 de marzo. No obstante, el comunicado del consistorio no hace alusión a que el cierre se deba a la existencia de casos del virus.

Según ha podido saber este diario, todos los trabajadores municipales se realizarán las pruebas pertinentes a partir de las 13.00 horas de este martes 30. Los resultados arrojarán si realmente se trata de dos casos aislados o de un brote dentro de las dependencias municipales.

La mayor preocupación de estos dos casos de coronavirus reside en que uno de ellos estuvo trabajando en un acto público el pasado sábado 28 en el antiguo convento de San Sebastián. Las personas que estuvieron en contacto más estrecho con este trabajador ya han dado negativo en COVID-19. El acto contaba con la autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y cumplió con todo el protocolo de seguridad sanitaria, según el edil de Cultura del consistorio, Antonio Rodríguez Ramos.

El otro caso detectado es externo al Ayuntamiento de Los Silos, afirma el edil de Cultura. 

Al respecto, la oposición socialista de Los Silos ha presentado un escrito pidiendo, en la persona de su portavoz, Inmaculada León; que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para «salvaguardar la seguridad sanitaria del personal municipal así como de los vecinos y vecinas de Los Silos ante los casos de Covid 19 que se han detectado en la administración local en las últimas horas».

El edil de Cultura silense ha confirmado a DAUTE DIGITAL que todo el protocolo está activado desde que se conocen los positivos de estos dos trabajadores.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación