El Ayuntamiento de Los Silos reubica desde este lunes 18 de enero la mayor parte de las oficinas municipales en el exconvento de San Sebastián. El motivo es el comienzo en breve de las obras en el edificio principal del consistorio, cuyos trabajos se extenderán durante los próximos dos o tres meses.

La administración local ocupa desde mediados de 1980 la antigua casona de los Trujillo, un edificio de arquitectura tradicional canaria del siglo XVII y que fue reformado a principios del XX por Mariano Estanga. Tras su posterior adaptación para ubicar las oficinas del Ayuntamiento, ahora se somete a una nueva intervención para la reforma y mejora de la cubierta, que incluye también la impermeabilización del salón de plenos.

El antiguo convento de San Sebastián pasa a acoger ahora las dependencias de Alcaldía, Registro General, Secretaría General, Intervención, Gestión Tributaria y Aguas, Juzgado de Paz y Estadística, así como las áreas de Educación y de Prensa. Cabe destacar que, desde que se retomaron los plenos de forma presencial tras la irrupción de la crisis sanitaria, se ha empleado la sala Pérez Enríquez para su desarrollo.

Por su parte, en el antiguo mercado municipal, ubicado en la trasera de la iglesia de la Luz, se han instalado las áreas de Urbanismo y de Recursos Humanos.

No sufren cambios el resto de áreas y dependencias municipales que desde hace años están ubicadas tanto en el exconvento como en el antiguo mercado y en la Casa Verde.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.