El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado este viernes que el juicio previsto contra el alcalde de El Tanque para la semana que viene por presuntas contrataciones irregulares ha sido pospuesto «sine die».

Según ha informado el órgano judicial, Román Martín ha informado a la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que se encuentra en aislamiento al haber sido contacto estrecho de un positivo por coronavirus. DAUTE DIGITAL ha intentado contactar nuevamente con el alcalde, sin obtener respuesta.

La vista oral contra el alcalde tanquero estaba fijada para el lunes, martes y jueves próximos por un presunto delito de prevaricación continuada a  la hora de contratar a una decena trabajadores en el Ayuntamiento «prescindiendo de los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad» y en contra de los informes desfavorables de la secretaria municipal, según sostiene el escrito de acusación de la Fiscalía, quien ha pedido diez años de inhabilitación.

Se da la circunstancia de que Román Martín ya fue condenado el pasado mes de noviembre a 12 años de inhabilitación para cargo público por saltarse los procedimientos legales para abrir en 2014 la residencia sociosanitaria municipal. El PSOE comunicó que se había dado de baja del partido, pero el alcalde continúa en su puesto pese a que la doctrina del Tribunal Supremo establece que debe abandonar su acta de concejal aunque la sentencia no sea firme.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.