La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado por cerrado otro caso de coronavirus en El Tanque, con lo que el número de casos activos en el municipio vuelve a situarse en dos.

Esta alta epidemiológica, la tercera desde el inicio de la pandemia según el nuevo recuento de la Consejería, se ha incorporado este 2 de noviembre al sistema del Servicio Canario de la Salud, si bien tiene fecha del 20 de octubre.

Esto refleja nuevamente que el número de casos activos que se actualiza diariamente incluye a personas que ya tienen el alta médica y, por tanto, han superado la enfermedad, si bien no se les ha dado por cerrado completamente su caso.

El Tanque sumó el viernes un tercer caso de coronavirus, el de un joven de entre 20 y 29 años. Ahora, con la segunda alta epidemiológica, la Isla Baja vuelve a bajar su número de casos activos a 16: 11 en Los Silos, dos en Buenavista, dos en El Tanque y uno en Garachico, siempre en base al centro de atención primaria al que se le asigna el seguimiento de cada contagiado.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.