La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado un nuevo positivo por coronavirus casi una mes después de detectarse el último en el municipio.

Según consta en los datos oficiales del Servicio Canario de la Salud, se trata de un joven de entre 20 y 29 años, aislado en su domicilio, que fue incorporado al sistema con fecha del viernes 30 de octubre.

Con este, El Tanque vuelve a tener tres casos activos de COVID-19, siempre de acuerdo con el municipio del centro de atención primaria al que se asigna el caso para el seguimiento.

El número de casos activos en la Isla Baja asciende ahora a 17, muchos de los cuales pueden tener el alta médica pero no haberse cerrado el caso por parte de la autoridad epidemiológico. De acuerdo a estos criterios, hay 11 casos activos en Los Silos, tres en El Tanque, dos en Buenavista y uno en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.