Los episodios de desprendimientos de piedras en la carretera de Icod a Garachico no dejan de repetirse. De nuevo, una piedra ha caído a la carretera TF-42 casi a la altura del desvío para entrar al barrio garachiquense de El Guincho.

La piedra, de unas dimensiones considerables, se precipitaba de madrugada (alrededor de las 1.30 horas) a la carretera provocando el accidente de un vehículo, según han publicado Los Jardineros – Tenerife en su página de Facebook.

La caída de la piedra ha sido confirmada a través de la Policía Local de Garachico, ya que en los perfiles de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife no aparece ninguna información al respecto.

Este último derrumbe ha tenido lugar en el mismo lugar que el ocurrido en abril de 2019. A su vez, la caída de esta piedra ocurría cuatro meses después del famoso desprendimiento que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2018, de mayor gravedad y que dejó incomunicada a la Isla Baja durante un largo período de tiempo.

La vía esta abierta desde primera hora de la mañana y «ahora mismo están trabajando personal de mantenimiento de Carreteras del Cabildo», han confirmado fuentes cercanas a este periódico.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación