Un derrumbe corta la carretera entre Garachico e Icod

El tráfico está cortado durante toda la noche y se está desviando hacia El Tanque

1
7297

Un derrumbe ha cortado la carretera TF-42 este 31 de diciembre entre Icod y El Guincho. Alrededor de las 18.00 horas de la tarde cayeron varias piedras que han cortado completamente la vía antes de llegar al barrio garachiquense de El Guincho.

Aunque en un principio se espera reestablecer el tráfico en un par de horas, el Área de Carretera del Cabildo de Tenerife ha comunicado que no será hasta las primeras horas del 1 de enero cuando se pueda valorar el riesgo para reabrir la carretera.

Carreteras de Tenerife ha cerrado también el túnel de El Guincho, por lo que se solo se puede circular entre Garachico y este barrio. Para acceder a la Isla Baja desde Icod, hay que tomar la TF-82 (carretera de Las Canales) o la TF-5 (anillo insular) y descender por Las Cruces o por Tierra del Trigo. De la misma forma, para abandonar la comarca ha de hacerse lo mismo.

La piedras han llegado al carril bici que conecta El Guincho con Icod de los Vinos, llevándose por delante parte de los guardarraíles de la carretera.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y tampoco materiales.


1 Comentario

  1. Otra vez a isla baja incomunicada …sigue y suma …fin de año y si queremos salir de la isla baja tenemos que dar un rodeo para llegar a otra parte de la isla….dónde está y qué pretende hacer el gobierno inepto del Cabildo con la TF 42

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.