El pulso político entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos a cuenta del cierre de la TF-5 por desprendimientos ha desembocado este lunes 1 de junio en la apertura del tránsito desde la Isla Baja hacia el Valle de La Orotava en horas concretas para vehículos pesados.

Las ventanas (franjas horarias) que se abrirán a partir de este martes 2 serán de diez minutos de duración. Se trata de cuatro franjas: a las 5.30, a las 9.00, a las 12.00 y a las 17.45 horas. En estos horarios el tráfico pesado podrá circular por la TF-5 hacia Santa Cruz. Por motivos organizativos, la ventana de las 5:30 horas no estará operativa este martes 2 y sí el miércoles 3.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Se trata de una decisión fundamental para la salida de mercancías como el plátano o el regreso de los suministros que abastecen a los 50.000 vecinos desde San Juan de la Rambla a Buenavista.

Se abrirá 10 minutos a las 5.30, 9.00, 12.00 y 17.45 horas

La tensión había llegado este lunes a un punto en el que el Cabildo anunció a los alcaldes del Noroeste el cierre del PIRS de La Guancha ante la imposibilidad de la salida de las gandolas por la TF-5 hacia el Complejo Ambiental de Arico, rectificando poco después en busca de una solución que, finalmente, ha llegado por la noche.

La decisión de las franjas horarias se ha tomado a lo largo de la tarde de este lunes tras una reunión entre el Cabildo Insular de Tenerife y la Guardia Civil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.