La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias califica de «auténtica tomadura de pelo» que la consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García (PSOE), haya anunciado que la nueva fecha prevista de la apertura del barranco de Masca sea para la temporada de verano del próximo año 2020.

El presidente de la patronal canaria de Turismo Activo, Sergio González, asegura que «la administración insular no está teniendo en cuenta las grandes consecuencias económicas que están sufriendo las empresas de turismo activo de la isla con el cierre de Masca».

Según la asociación, el estado de las obras se pudo comprobar en las visitas realizadas por representantes de la asociación con técnicos del Cabildo a principios de verano, cuando estaban a punto de finalizar, a falta de mejorar la seguridad y el entorno del barranco. Por ello, González «no comprende que se escuden en trámites burocráticos, como la concesión de la licencia del embarcadero, para proceder a la apertura de los mismos».

Tal y como ha señalado la patronal, «en el barranco de Masca ha existido una nefasta gestión por parte del Área de Medio Ambiente del Cabildo, tanto en este como en el anterior mandato». Desde la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias proponen a la administración insular que reabra cuanto antes el Barranco, con una regulación consensuada con las empresas afectadas, todo ello dentro de las medidas que garanticen la seguridad de los visitantes.

Asimismo, la agrupación remarca «que los empresarios no confían ya en esta área del Cabildo que ha anunciado hasta en tres ocasiones la apertura de Masca».