Un «tema burocrático» aplaza la regulación completa del acceso a Punta de Teno

Fuentes oficiales achacan el problema al Área de Medio Ambiente del Cabildo, que de momento no se pronuncia

0

La regulación completa del acceso a Punta de Teno durante toda la semana ha quedado provisionalmente paralizada. El Cabildo anunció que, tras la Semana Santa, la restricción de la circulación se extendería de lunes a domingo, limitándose la entrada libre de vehículos a antes de las 9 de la mañana y después de las 8 de la tarde.

Sin embargo, no ha sido así. Tanto el lunes 22 como este martes 23, la línea 369 de TITSA que conecta la estación de Buenavista con Punta de Teno no ha estado operando y el acceso de coches al enclave no ha sufrido control alguno.

Comunicado informativo publicado por TITSA en la estación de Buenavista / Leticia Dorta

Desde la empresa pública de transportes y desde el Ayuntamiento de Buenavista se remiten al Área de Medio Ambiente del Cabildo, que aún no ha dado explicación alguna. TITSA asegura que «el control de paso no está activo por algún tema burocrático», a la espera de una solución por parte de la corporación insular.

Como viene ocurriendo desde la puesta en marcha de la línea 369, el servicio de guaguas solo funciona cuando está activada la regulación del acceso, ya que «hay un riesgo importante de quedarse atascada por no poder dar la vuelta», además del peligro de seguridad que supone la circulación de una guagua grande de TITSA al mismo tiempo que los vehículos privados por la carretera de Teno.

Paso libre de vehículos este martes, 23 de abril / Leticia Dorta