Los alcaldes socialistas de la Isla Baja se han pronunciado este martes para argumentar su ausencia en la reunión del lunes sobre carreteras en Garachico, donde estuvieron presentes el consejero regional de Obras Públicas y el presidente del Cabildo, junto a varios alcaldes del Norte de la isla.

Eva García (Buenavista), Román Martín (El Tanque) y Santiago Martín (Los Silos) aseguran que “la improvisación, la nula planificación y la falta de voluntad política” con el Norte de la isla de Tenerife está provocando graves retenciones en las carreteras de la isla, especialmente en la TF-5.

Señalan a Coalición Canaria como culpables de la situación y afirman que su gestión al frente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias durante las tres últimas décadas “ha sido un cúmulo de despropósitos”.

A la reunión con el consejero de Obras Públicas no asistieron los alcaldes del PP ni del PSOE

Asimismo, apuntan que la gestión de la socialista Ornella Chacón mientras estuvo al frente de la Consejería entre 2015 y finales de 2016 promovió la finalización de las obras de la vía litoral y el anillo insular hasta Santiago del Teide, además de reactivar las obras de la conexión Ofra-El Chorrillo, paralizada durante años.

Según los regidores de Buenavista, El Tanque y Garachico, la visita del vicepresidente del Gobierno y consejero Pablo Rodríguez, y de Carlos Alonso, “próxima a las elecciones de 2019, pretende desviar la atención de los verdaderos responsables de la nula gestión que ha sufrido el Norte de Tenerife en materia de carreteras“.

Consideran que “la maquinaria electoral y la propaganda política por parte de los nacionalistas pretende camuflar los verdaderos problemas que diariamente sufren los ciudadanos”. También denuncian que continúa sin ejecutarse el tramo del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide y el tramo de Los Realejos a San Juan de la Rambla.

Atestiguan, además, que todos estos factores, sumados a los colapsos de la TF-5, muestran “la escasa planificación y la falta de voluntad política para solventar el conflicto que afecta a miles de personas que diariamente se dirigen al área metropolitana”.

Los alcaldes socialistas de Daute exigen “menos titulares de prensa y más gestión, y clarifican que las excusas y la improvisación han acabado con la paciencia de la población”.

Piensan que no es ético pretender “responsabilizar a las consultas médicas, a los horarios de la Universidad o a los ediles socialistas que durante décadas han esperado por una solución a los atascos de la TF-5 o al cierre definitivo del anillo insular, cuando la mala planificación de Cabildo y Gobierno de Canarias durante casi treinta años es la causa del colapso viario que sufre Tenerife”.

1 Comentario

  1. O sea, te quejas de la falta de planificación te convocan a una reunión para hablar de los problemas y no acudes por falta de planificación. Los ciudadanos les votamos para que solucionen los problemas no para que aprovechen sus cargos públicos para sus disputas entre partidos. Es que acaso no son los socialistas los que matienen a Carlos Alonso y su partido CC en la presidencia del Cabildo. Por favor, cuanta hipocrecía y postureo barato. No piensan en la ciudadanía y sus problemas sino en sus cálculos electorales. #ProfundoAsco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.