La reciente aparición de vertidos domésticos en una de las calles del barrio de Erjos ha dado pie a que el alcalde de El Tanque, Román Martín, recordase en su perfil de Facebook que “el Ayuntamiento de la localidad tiene a disposición de los vecinos un camión para recoger chatarra y enseres a domicilio totalmente gratuito”.

Colchones, jaulas, inodoros, armarios, sillones y algunos objetos más fueron encontrados el martes 19 de diciembre en una explanada situada próxima a la carretera general que coincide con el inicio del barrio.

Enseres encontrados en Erjos el pasado martes 19 de diciembre

Ante esta aparición, Martín ha sido claro: “El cuidado del Medio Ambiente y la defensa de del territorio es cosa de todos, de las administraciones públicas y también de la ciudadanía, por tanto, hago un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para evitar vertidos incontrolados“, ha escrito.

El alcalde ha calificado este comportamiento “de irresponsables” entre otras cosas porque “el propio consistorio recoge los enseres en la puerta de las viviendas de aquellos vecinos que lo soliciten y de forma gratuita”.

Según el edil, el consistorio ya ha puesto a disposición de la Jefatura de la Policía de Medio Ambiente el caso, “para garantizar las normas básicas de convivencia y para detectar a los infractores”.