La Casa de la Juventud del municipio buenavistero tiene en marcha un programa de actividades variado dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 30 años, que tienen por objetivo «entretener a través de propuestas atractivas, pero también, dejando espacio para la información y la concienciación sobre hábitos saludables», manifiesta la edil de Juventud, Virginia Pérez Romero. 

Las actividades se concentran mayoritariamente en las dependencias de este espacio juvenil pero también se trasladan al exterior, dinamizando zonas como la playa de Las Arenas con la actividad ‘EnPlayate’ o excursiones programadas a espacios recreativos como el parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife, o la próxima visita al parque acuático Siam Park en Adeje. Para esta última actividad aún quedan plazas por cubrir.

Esta oferta programada por el área se combina con talleres de promoción de la salud, en consonancia con el trabajo que vienen desarrollando los profesionales de las áreas de Juventud y Drogodependencias a través del programa ‘Faro Salud Buenavista’.

Esta iniciativa ha contado con una subvención otorgada por Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dependiente del Cabildo de Tenerife por importe de 6.240,16 euros. Las actividades ya ejecutadas han correspondido a cuatro talleres: risoterapia, habilidades sociales, gestión emocional y otro de desarrollo personal; desde los cuales se han trabajado la autoestima, la gestión de emociones, la cohesión grupal, entre otros aspectos. 

Estas acciones que se prolongarán durante el mes de agosto con talleres juegos del mundo (9 agosto), scape room (11 agosto), baile Hip Hop (17 agosto) y defensa personal (23 agosto). Los interesados podrán formalizar la inscripción personándose en la Casa de la Juventud o bien llamando al teléfono 922.127,328. Todas las actividades tienen límite de plazas.

Pérez Romero, edil delegada del área, ha señalado que «la planificación de las actividades deriva de la demanda de los propios jóvenes, con un trabajo realizado por medio de encuestas y el contacto directo con ellos a través de los centros educativos» e insiste en que «es fundamental seguir potenciando la coordinación con los centros de cara al próximo curso lectivo. Es otra herramienta indispensable y debemos establecer líneas de colaboración que ayudarán al trabajo de planificación de los recursos».

1 comentario