Los vecinos de la urbanización de Roycasa que lograron paralizar su desahucio el pasado mes de mayo llevan sin luz desde el pasado viernes 4 de agosto. Endesa les ha cortado el suministro eléctrico sin previo aviso dejando sin luz a una decena de familias, menores y personas con un alto grado de dependencia. 

Los vecinos han alquilado un generador durante 10 días para paliar la falta de suministro eléctrico. El coste del alquiler y la gasolina ronda los 1.500 euros. El grupo de vecinos han denunciado este corte ya que «la luz es un bien de primera necesidad», argumenta una de las vecinas afectadas, Melody Salazar.

El corte de luz tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 4 de agosto sobre las 9.30 horas de la mañana. Melody Salazar asegura que un despliegue policial «terrible» llegó a la zona: «había antidisturbios con metralletas, parecíamos delincuentes. Me dirigí a uno de ellos para preguntarles qué pasaba o si había alguna notificación pero no me dieron respuesta», explica. Además había trabajadores de Endesa que efectuaron el corte.

Minutos más tarde, a las 9.55 horas, se hace efectivo el corte de luz. En ese momento, los vecinos llaman a la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García. Se acerca en cuanto puede pero ya el despliegue policial se había marchado. «Cuando hacen el corte comienza un gran problema ya que siendo un viernes del mes de agosto y con mucha gente de vacaciones no podíamos hacer nada«, asegura la vecina.

Melody Salazar llama a la abogada que les ha llevado la paralización del desahucio, Astrid Dorta, quien tampoco tiene constancia de ningún aviso de corte de luz. Para Dorta también ha sido una sorpresa ya que «les han cortado sin aviso previo. Ni siquiera por orden de Kelona (actuales propietarios de la urbanización) que tampoco sabía nada sobre este corte de luz».

«Lo que queremos es que se nos escuche por parte de las administraciones competentes», dice Melody Salazar. «Aunque ya hayan pasado las elecciones, necesitamos que nos ayuden. Todo es eléctrico, hay menores, hay personas enfermas con un grado de dependencia alto y no podemos estar sin luz», ha reclamado. Salazar cuenta que ya han tenido que tirar alimentos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación