La gastronomía, el cine y el paisaje serán los aliados de la danza de Cuadernos Escénicos. Esta unión reforzará la extensa programación de danza combinando varias disciplinas y escenarios. 

CineGastroDanza y Cuadernos en ruta son las dos actividades paralelas que completan la programación de la duodécima edición del festival. Las entradas podrán adquirirse a partir del miércoles 19 de julio en el punto de información de la Casa de Piedra de Garachico.

La venta física comenzará en esa jornada en horario de tarde: de 16.00 a 19.00 horas. El resto de la semana el horario del punto de venta será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El pago debe ser en efectivo. Además, se pueden reservar las entradas por WhatsApp a partir del miércoles 19. El número de teléfono es el 602.427.685. Hay que destacar que el punto de información estará atendido por miembros de la Asociación Orobal. 

CineGastroDanza es la unión de la vídeo-danza con la gastronomía. Así, el viernes 21 de julio estas tres disciplinas se unirán para hacer disfrutar al público. Será a las 22.00 horas en la plaza de La Libertad. La actividad tiene un coste de 15 euros. 

El menú, que corre a cargo del restaurante El Rebojo, está diseñado en base a los cortometrajes de vídeo-danza que se visionarán. En el apartado audiovisual, será Derek Pedrós el que dará las claves sobre cada una de las piezas que se podrán ver en pantalla grande al aire libre. 

Con respecto a Cuadernos en ruta, una de las actividades más esperadas del festival, un bailarín y un músico local escenifican danza y música en un espacio natural de la comarca que no se desvelará al público hasta su llegada. Será el sábado 22 de julio y el punto de encuentro será en la trasera del antiguo campo de fútbol de Garachico a las 10.45 horas. El transporte hará una parada en la estación de guaguas de Buenavista del Norte. El coste es de 15 euros y se recomienda llevar calzado cómodo y una gorra o sombrero. 

En Cuadernos en ruta el público se encontrará con la danza y la música al natural en un marco salvaje. En esta edición participarán Emiliana Battista Marino con el bajo y la percusión de Juan A. Mora, Paula G. Quintana con la voz de Mar Gutiérrez, Daniel Abreu con el coro de cámara de Garachico y Dácil González con la trompeta de Samuel del Pino.