Eva García [PSOE]: “Aunque gobernemos en mayoría, abogaremos por el consenso y el diálogo con la oposición”

La socialista volverá a ser investida como alcaldesa el próximo sábado 17 de junio tras ganar las elecciones de este 28M con el 53’39% de los votos

0

Los resultados de las Elecciones Municipales 2023 en Buenavista del Norte han sido claros: más de la mitad de los vecinos quieren un gobierno socialista. El PSOE vuelve a ganar las elecciones, como en 2019, aunque esta vez con mayoría absoluta. Según la representante del PSOE, Eva García, “estos datos han sido el fruto de muchos años de trabajo, así como de una campaña muy cercana con los buenavisteros”.

La que fuera alcaldesa entre 2015 y 2019 considera que el proyecto planteado por su equipo “era el que más futuro proponía para el pueblo”, de ahí los resultados. Sin embargo, no se esperaba un apoyo del 53’39%: “Ha sido una sorpresa y una gran alegría, pero somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos que asumir”, ha señalado. Tal y como ha declarado a este medio, desde el PSOE de Buenavista del Norte “han trabajado muy duro para conseguirlo, sobre todo porque nunca se plantearon el pacto”.

«La democracia es gobernar con el apoyo de todos»

Y aunque los resultados son suficientes para un gobierno en solitario, propone el consenso como baza en el mandato de los próximos cuatro años: “Contaremos con el grupo de gobierno actual y abogaremos por el diálogo siempre en cada propuesta que se plantee”. Para García, “la democracia es eso, el gobernar con el apoyo total, sintiendo que todos los concejales y concejalas que forman parte del Ayuntamiento de Buenavista del Norte trabajan unidos por y para el bien del municipio, en una misma línea y sin conflictos”.

“Ahora hay que cumplir con los vecinos y lo haremos con mucho ánimo, ilusión y con mucho trabajo”, ha señalado. De acuerdo con la ley electoral y siguiendo el plazo de 20 días después de las votaciones, la investidura de la nueva alcaldesa será el sábado 17 de junio.  Ante esto, la socialista lo tiene claro: “Que no quepa duda que el PSOE es el partido que más ha trabajado por este municipio y vamos a seguir haciéndolo con más esfuerzo durante estos los cuatro años venideros”.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".