El PFAE (Programa de Alternancia con el Empleo) formará a 15 personas desempleadas con el certificado de profesionalidad sistemas microinformáticos (nivel 2). El alumnado-trabajador fue recibido el pasado lunes 20 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Silos.

El PFAE tendrá una duración de 11 meses y 15 días y ha permitido incorporar al mundo laboral a 20 personas desempleadas (15 alumnos-trabajadores y 5 personas que conformarán el equipo directivo, docente y de apoyo administrativo). En cuanto a su financiación, cuenta con una subvención de 321.385 € procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. 

El PFAE Los Silos + Tecnológico tiene como objetivo mejorar digitalmente los servicios públicos prestados tanto a los vecinos de Los Silos, como a la ciudadanía en general con la ampliación y actualización del sistema informático de la administración local, colectivos sociales y deportivos.

La concejala responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González Luis, en la presentación del proyecto destacó que este PFAE «es una oportunidad única que tienen para formarse en este certificado de profesionalidad de sistemas microinformáticos, al mismo tiempo que trabajan desempeñando estas funciones para la administración local, de ahí la alternancia con el empleo».

Por su parte la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, comentó que «promover los proyectos, buscar la financiación necesaria y lograr que 20 personas desempleadas se incorporen al mercado laboral, no es una noticia que podamos dar todos los días. En este aspecto, me gustaría destacar el trabajo realizado y la implicación puesta por el personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local – AEDL, para que esta iniciativa, unida a otras de formación y fomento del empleo que promovemos a lo largo del año, se haya hecho realidad».