La artista multidisciplinar Bibiana Monje se encontrará con el público de Los Silos este sábado 25 de marzo. El leit motiv de la obra de Monje es «cuestionar, inventar, divertirme y descolocar». El colectivo Sorora Arte Mural ha organizado este encuentro con una de las artistas más reveladoras del panorama cultural canario. 

La cita será a las 19.30 horas en la sala Pérez Enríquez de la Villa de La Luz. Bajo el título ‘¿Sabes qué es ser creativx? Dejar que la hostia te transforme’ se podrá disfrutar de un encuentro con Monje en el que se quiere conseguir «entrar en lo desconocido», aseguran desde Sorora Arte Mural. 

Las entradas tienen un coste de 10 euros por persona con un pequeño picoteo y un vino tras la charla. Para reservar las entradas hay que dirigirse a los teléfonos: 621.036.734 o al 640.108.866. Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos. 

Bibiana Monje siente pasión «por el aparente caos psicológico, el amor al impulso, la luz, lo profundo, la risa como arma de destrucción masiva, lo humano, el poder de la fe, el disparate y la desmitificación de los cuentos que me contaron», se puede leer en su biografía. Según Monje, hasta ahora, el espacio más interesante que ha encontrado para investigar «esto de ‘estar vivo’ está en las artes escénicas y cinematográficas. Soy actriz de teatro, cantante, autora, directora y productora de una compañía llamada IMPULSO». 

Sobre Sorora Arte Mural 

Sorora Arte Mural es un proyecto formado por las artistas plásticas Carina Hernández (Artecarina), Ingrid Rivero (El taller flotante) y Karly Ramos (Shesuckseeds) en los últimos dos años. Nace de la unión, el apoyo mutuo sintiendo la sororidad como base fundamental para una vida de cuidados «desde una misma y hacia las demás personas con la que compartimos espacios. Entre nosotras ha sido un pilar muy importante para poder compaginar nuestro desarrollo como artistas siendo madres solteras», explican. 

El objetivo de estas artistas plásticas a través de la pintura mural y sus obras personales es «transmitir valores como la fraternidad entre las personas de una comunidad que pide a gritos un cambio, una vuelta, un viaje, camino a la tolerancia, el amor, el respeto, sembrando, enraizando y reforestando los espacios que compartimos con más arte accesible para todas». 

1 comentario