Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, reforzará el servicio de la línea 363, que une Buenavista con Icod y Puerto de la Cruz, para acudir a la romería de San Roque, este martes 16 de agosto en Garachico.

El operativo especial comenzará desde la 9:00 horas y se adaptará a la demanda de usuarios, ampliando la oferta del servicio habitual del día 16 en 5.000 plazas adicionales durante toda la jornada, hasta las 23:00 horas, cuando está programada la última salida especial desde Garachico, con destino a Puerto de la Cruz y Buenavista.

El consejero de Movilidad y presidente de TITS, Enrique Arriaga, destaca que la guagua es el mejor medio para acudir a eventos multitudinarios debido a la comodidad y seguridad que proporciona.

En caso de colapso por exceso de tráfico de vehículos privados, la carretera TF-42 será cortada al tráfico, entre los kilómetros 0 y 7,8, excepto para vehículos de transporte público y mercancías. De esta forma, las guaguas circularán más rápido por la vía, con el consiguiente ahorro de tiempo para los usuarios que se desplacen en transporte público a la romería.

Todas las paradas en ambos sentidos del casco de Garachico entre las 9:00 y las 23:00 horas estarán anuladas, trasladando todo el servicio a la parada especial que se instalará en la explanada del aparcamiento que hay en el exterior del antiguo campo de fútbol.

La compañía quiere atender así las necesidades de los pasajeros y ofrecerles un mejor servicio. Los viajeros que lo deseen podrán consultar toda la información en la página web www.titsa.com, llamando al teléfono de información, 922 53 13 00, o a través de las redes sociales de la compañía.