Imagen cedida / Aner Suárez

El Gobierno de Canarias aumentará la partida para la adecuación del litoral frente a la subida del mar de Garachico. La entidad autonómica aprobó este aumento de crédito el pasado jueves 9 de junio en Consejo de Gobierno.

Se prevé que la partida destinada a la Villa y Puerto de Garachico aumente en un millón de euros. La subida de presupuesto está dentro del Plan Canario de Acción Climática del ente autonómico. En total, la subida de crédito ha sido de tres millones de euros repartidos en diferentes localizaciones de Tenerife.

Según una nota de prensa, los créditos previstos inicialmente en esta aplicación presupuestaria son insuficientes. Por ello, se ha determinado subir las partidas económicas en el proyecto garachiquense y también en el resto de ubicaciones.

El plan de acción climática contiene una serie de acciones de adaptación contra el cambio climático que «han de ser desarrolladas por las administraciones locales e insulares y el objetivo del Gobierno de Canarias es apoyar esas medidas de adaptación climática mediante una línea de subvenciones», explican en el comunicado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación