La carretera hacia Punta de Teno, en Buenavista del Norte, seguirá cerrada hasta mayo. El Centro de Información de Carreteras de Tenerife ha puesto una nueva fecha en su página web: concretamente esta vía, la TF-445, estará cortada hasta el 10 de mayo. 

Aunque ya se han dado dos fechas (7 de marzo y 31 del mismo mes) para la reapertura de esta vía, el Cabildo Insular de Tenerife no ha cumplido con los períodos previstos para la instalación de nuevas mallas en los acantilados de esta sinuosa y peligrosa carretera.

Según las previsiones, la carretera debería haberse abierto este viernes 1 de abril. Este periódico se ha puesto en contacto con el Cabildo Insular de Tenerife para consultar cuál era la nueva fecha para su reapertura sin éxito.

No obstante, el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes; ha confirmado a DAUTE DIGITAL la información que aparece en la web insular de carreteras. Según el primer edil, el Cabildo informó al consistorio de que la carretera continuaría cerrada hasta mayo el pasado jueves aunque la decisión se tomó en el Consejo de Gobierno del pasado martes 29 de marzo.

«Nos informaron porque preguntamos», ha dicho González Fortes. Asegura sentirse «un poco decepcionado. No en sí porque se produzca un retraso de un mes sobre una planificación. El problema es que cuando se venció el plazo anterior fui informado de que la obra iba según lo previsto y de que el material se encontraba en Tenerife», explica. 

Ahora, el alcalde ecosocialista afirma que le han informado de que «el material no se encuentra en la isla porque se ha visto afectado su transporte por la guerra y por la huelga de transporte». Además, añade que «en la última conversación solicité una visita con el consejero a la obra y ha pasado todo el mes de marzo sin recibir noticia alguna».

El primer edil de Buenavista del Norte concluye definiendo a Punta de Teno como «uno de los motores económicos de Buenavista y la Isla Baja. Este cierre afecta no solo a la seguridad sino al tejido productivo del municipio, desde el sector primario hasta el sector servicios, por lo que espero que de una vez por todas la obra consiga ponerse en marcha y terminarse».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación