El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) ha rescatado a una mujer de 72 años de edad tras caerse en un sendero secundario hacia Teno Alto. El rescate fue efectuado este viernes 14 de enero en torno a las 13.00 horas.

Según el 112, la mujer presentaba un traumatismo en uno de sus miembros inferiores lo que le impedía caminar. Una vez localizada la zona en la que se encontraba la afectada, en un lugar próximo al sendero de La Ermita, rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la senderista y, tras prestarle una primera asistencia, la evacuaron hasta la helisuperficie de La Guancha.

Una vez en tierra, la senderista fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC hasta el Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte. 

En el incidente actuaron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, Consorcio de Bomberos Tenerife, Guardia Civil, Policía Local de Buenavista del Norte, Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y Guardas rurales.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación