El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha procedido a entregar a las familias beneficiarias las becas correspondientes a este curso 2021-2022, tras la finalización del correspondiente expediente administrativo y toda vez cumplida la fase de aprobación definitiva.

En total se presentaron 54 solicitudes, de las cuales se atendieron 38, correspondientes a alumnos y alumnas que cursan actualmente sus estudios en los niveles de infantil, primaria, secundaria y otros estudios superiores.

En esta ocasión, el consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 14.000 euros, viendo la necesidad de atender el máximo de solicitudes presentadas. Los importes subvencionados se dividen en bloques de gastos: los destinados a sufragar los costes de comedor escolar para el cual se ha previsto una financiación de 10.708 euros, otro importe de 1.222 euros enfocado a las ayudas de adquisición de material didáctico y/o libros de texto, 1.590 euros para gastos de transporte y 480 euros para gastos de alojamiento. Estas dos últimas cantidades destinadas al alumnado que cursa sus estudios en otras zonas de la Isla o en otras localidades de Canarias, bien por carecer de oferta formativa en el municipio o por el acceso a estudios universitarios.

A lo largo de esta semana, se ha procedido a realizar los contactos con las familias para notificar los ingresos de las ayudas solicitadas y así poder hacer frente a los gastos de este curso lectivo.

«Este tipo de ayudas son fundamentales para las familias con escasos recursos, para garantizar el acceso al estudio en las mejores condiciones de los escolares que así lo requieran» señala Esteban Lorenzo, concejal de Bienestar Social y Educación del consistorio buenavistero. Un esfuerzo económico que el ayuntamiento considera «justificado y necesario» y que pretende reforzar de cara a futuras convocatorias.