El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha restringido el consumo de agua del grifo para beber y cocinar en las medianías hasta «nuevo aviso». El consistorio anunciaba esta limitación en torno al mediodía de este lunes 25 de octubre.

En concreto, las zonas afectadas son Las Lagunetas, El Palmar, Teno Alto y Las Portelas. Según el alcalde del municipio, Antonio González Fortes, este domingo 24 de octubre se les comunicaba que la planta desalinizadora que suministra a toda la comarca Ycoden-Daute ha sufrido una avería.

Por lo tanto, «el agua que nos está llegando es agua bruta de la galería de Vergara. No tenemos más información y nos han comunicado que están intentando solucionarlo lo antes posible», ha dicho el primer edil buenavistero. «Al parecer, tiene que ver con el suministro eléctrico», ha concluido.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte comunicará a sus vecinos y vecinas el restablecimiento del consumo de agua en las medianías a través de las redes sociales.

Con este aviso, Buenavista del Norte se convierte en el tercer municipio de la comarca de Daute que sufre restricciones en el consumo de agua: Los Silos lo hacía el pasado 18 de octubre y hasta el 1 de noviembre en La Caleta de Interián; y Garachico restringía el consumo en las medianías un día después, el 19 de octubre.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación