Muere la abadesa del monasterio de Garachico

Tras el fallecimiento de sor Ángeles, el convento se queda con apenas seis monjas concepcionistas franciscanas

0

El convento de las concepcionistas franciscanas de Garachico ha perdido a su abadesa. Sor María de los Ángeles de Jesús Salvador Palenzuela ha fallecido este sábado 18 de septiembre.

Natural de La Laguna, tenía 80 años y llevaba 58 de consagración en la vida contemplativa, todos ellos, como religiosa en Garachico. En una entrevista concedida en 2011 al periódico El Día, sor Ángeles precisaba que la vida de una monja de clausura «no quiere decir que estemos aisladas o hayamos huido del mundo, como creen algunas personas, sino que es una respuesta de amor a Dios y, en él, a los hermanos».

El entierro tendrá lugar este domingo a las 12.30, pero por las restricciones sanitarias la asistencia estará limitada a las monjas del convento, familiares y allegados. La iglesia del monasterio estará abierta este sábado de 17.00 a 19.00 y el domingo de 11.00 a 12.00 para quienes deseen despedirse de sor Ángeles.

 

Tras su fallecimiento, el monasterio de la Inmaculada Concepción se queda con una comunidad de apenas seis monjas franciscanas, frente a las 36 que llegó a tener en la década de 1960. Fundado en 1640, sufrió un incendio en 1709 y se reconstruyó en 1749. Se trata del único convento de clausura que las concepcionistas franciscanas tienen en Canarias.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.