El Ayuntamiento de El Tanque y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife organizan el X Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife. Este evento tendrá lugar el sábado 2 de octubre de 2021 en el núcleo de San José de Los Llanos, todo ello si las restricciones sanitarias por el COVID-19 no lo impiden. La inscripción se abre el día 1 de septiembre hasta el día 25 del mismo mes.

En la reunión celebrada el pasado 9 de agosto, la Federación y el consistorio han acordado un plan de colaboración para este evento anual de montañismo. La Federación Insular de Montañismo de Tenerife nace hace 50 años y pertenece tanto a la Federación Canaria como a la Federación Española de esta disciplina. Desde hace 10 años se celebran estos encuentros de senderismo en la isla. A partir del 2 de octubre, se realizarán un total de 12 rutas de 25 personas y 2 monitores para cada una de ellas.

Entre los senderos destacados para este evento insular se encuentra una ruta para menores y otra para corredores de montaña, seguidA de una para personas con movilidad reducida y otra para marcha nórdica. Las rutas restantes completarán los 12 senderos en total. Toda la información se subirá a la web del FIMT a finales del mes de agosto.

Esther Morales, alcaldesa de El Tanque, señala que la Federación se puso en contacto con el consistorio debido a la gran red de senderos que posee este núcleo. ‘‘Desde el consistorio local apostamos por ello ya que se trata de una actividad que supone una gran aportación al turismo local, al igual que sirve para fomentar la difusión del municipio y por lo tanto puede ser beneficioso para nuestro tejido comercial».

De igual manera, Morales comenta que la Federación se comprometió en la reunión mantenida a cumplir con todo lo exigido para el trámite administrativo y la presentación de la documentación. Entre estas normas, se encuentra el plan de seguridad y el plan de contingencias así como el correspondiente seguro de responsabilidad civil para el buen desarrollo del evento y cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

1 comentario