Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los deportes profesionales, y sobre todo los que se realizan en grupo, han sufrido numerosos parones y restricciones a la hora de desarrollar su actividad. De hecho, desde que comenzó la pandemia y, con el cambio continuo de fases, muchos clubes de futbol han tenido que cambiar su calendario en diversas ocasiones.

Los problemas derivados de la economía y la pandemia han hecho mella en la mayoría de los equipos locales, que han tenido que hacer un alto en su calendario ante la imposibilidad de continuar con la agenda prevista para esta temporada. Es lo que ocurre en la Isla Baja con sus cinco clubes. DAUTE DIGITAL ha hablado con los dos con categoría regional, el CD Buenavista y el Juventud Silense. Ambos han sufrido de primera mano estos problemas y esperan una mejora en la próxima temporada.

Leticia Dorta

El primer equipo del CD Buenavista no lleva a cabo las sesiones de entrenamiento desde el mes de marzo y no participa en la competición desde finales del mes de noviembre. A su vez, la base del club terminó de entrenar la semana pasada y tampoco volvió al terreno de juego después de la reanudación de las competiciones. Por otro lado, el equipo femenino sí está entrenando con la mente puesta en la próxima temporada, pero no está en competición actualmente.

Iván Gutiérrez: ‘Hemos parado por las restricciones y la dificultad económica»

»El club decidió parar de competir por dos razones: la dificultad económica, que hacía insostenible asumir los gastos que se producían cada jornada entre todos los equipos del club y, por otro lado, por la obligatoriedad de jugar con mascarilla’», señala Iván Gutiérrez, entrenador del CD Buenavista.

Además, Gutiérrez comenta que, a día de hoy, el club se encuentra a la espera de conocer la resolución definitiva de esta temporada, conforme al dictamen final de la Federación Tinerfeña de Fútbol. También están a la espera de saber las fechas de inicio de la próxima temporada para poder programar la actividad. 

El Silense también para por las restricciones  

Marta López, presidenta del CD Juventud Silense, asegura que, después del parón que hubo en marzo debido al cambio de nivel 2 al 3, la directiva del equipo decidió paralizar la temporada de las tres categorías hasta el próximo año. »No podíamos seguir afrontando los gastos de lo que conllevaba seguir con la temporada, sin tener una seguridad respecto a la entrada de público y una continuidad respecto a las jornadas», indica.

Marta López: «Estábamos frescos y con fuerza, pero el parón nos hizo muy difícil continuar»

Tras un parón en diciembre, el Silense reanudó su actividad con muchas ganas de continuar. »Estábamos frescos y con fuerza, pero debido al segundo parón nos resultó muy difícil continuar. Por un lado, por regresar sin el tiempo necesario para que nuestros jugadores estuvieran a punto para volver a competir. Era como empezar una segunda pretemporada dentro de la misma temporada», asevera López.

Leticia Dorta

Desde la directiva esperan que la gente vuelva a disfrutar de las dos categorías que debutaron de nuevo esta temporada 2020/2021, cadete y juvenil, y que debido a las restricciones no pudieron hacerlo tal y como les hubiese gustado. Además, confían en que la próxima temporada sea mejor, la cual afrontan con mucho positivismo e ilusión. »Tenemos ganas de que el fútbol vuelva al Juan Valiente, de que los chicos puedan volver a disfrutar y de ver nuestras gradas llenas de afición y orgullo silense», concluye la presidenta del club.