El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha invertido más de 150.000 euros para que cuarenta mujeres de Los Silos reciban formación para el empleo en el sector de la moda y la costura. 

La formación llega gracias a las subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin fines lucrativos en el proyecto ‘Entre costuras’ que gestiona la ONG Generación 21. 

De estas cuarenta mujeres se prevé que al menos ocho sean insertadas en el mercado laboral a la finalización del programa, según el ente insular en nota de prensa. ‘Entre costuras’ tiene una duración de doce meses y se está impartiendo en el municipio de Los Silos.

Carmen Luz Baso visitó recientemente las instalaciones junto a la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, y la primera teniente de alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Raquel González Luis.

«Este programa es una gran oportunidad en nuestro interés por potenciar la industria textil y todas sus posibilidades. Al mismo tiempo es un potente incentivo de formación y recapacitación de las personas de la comarca, teniendo en cuenta siempre que el sector textil transita hoy en día por una situación emergente», ha indicado la consejera insular.

Además, ‘Entre costuras’ contempla la colaboración con la Asociación Ámate por la lucha contra el cáncer de mama, con Tenerife Moda y con las galas de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz u otros municipios del ámbito geográfico del proyecto.

La alcaldesa del municipio silense, Macarena Fuentes, apuntó que «es un honor para el municipio acoger este proyecto que trasciende los límites de la localidad», agradeciendo al Cabildo la financiación y a Generación 21 la puesta en marcha del proyecto «porque es una iniciativa que amplía las posibilidades del mercado laboral femenino, concretamente de un grupo de difícil inserción, las desempleadas de larga duración o las víctimas de violencia de género».