Los Silos acogió a comienzos de esta semana un taller de inclusión social dirigido a mujeres del municipio beneficiarias o futuras perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) o de la Renta Ciudadana.

La actividad, coordinada por la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, forma parte del proyecto IISMENE que consta de tres fases y está financiado por el Gobierno de Canarias.

En el taller celebrado en la sala Pérez Enríquez participaron seis mujeres que recibieron nociones sobre aspectos relacionados con la inserción laboral: cómo buscar trabajo en tiempos de COVID-19, técnicas en las entrevistas de trabajo e información sobre derechos laborales, entre otros.

Finalizado el taller, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las participantes, contando para ello con la presencia de Raquel González, concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Silos, quien estuvo acompañada por Olga Méndez, directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, así como del personal técnico de la asociación.

Raquel González Luis destaca que este tipo de acciones persiguen «facilitar a las participantes las herramientas necesarias que les permitan aumentar su autoestima, superar los momentos de dificultad y facilitar los pasos para llevar a cabo un itinerario de inserción laboral acorde a sus posibilidades y necesidades».

La edil aprovechó para agradecer a la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI por «acercar estas necesarias acciones de asesoramiento y apoyo a mujeres de nuestro municipio, y al Gobierno de Canarias por facilitar los recursos económicos para la ejecución de proyectos como este».