Buenavista del Norte ha recibido la visita de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, con el objetivo de conocer las instalaciones deportivas. Durante la visita se prestó especial atención a la piscina municipal que «será objeto de una reforma contundente».

Dicha rehabilitación consistirá en la instalación de paneles solares que permitirán el 70 % de ahorro energético. La actuación se acometerá gracias a una subvención recibida de casi 150.000 euros.

Según nota de prensa, la piscina municipal es actualmente una de las instalaciones eléctricas de mayor consumo debido a «la dificultad que supone el mantenimiento del agua caliente del vaso, así como el consumo energético ocasionado por los usuarios en las duchas».

Los fondos para esta actuación provienen de la convocatoria de ayudas directas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible. Con esta financiación y la aportación municipal, se acometerá un proyecto cuyo coste «supera los 170.000 euros y mediante el que se instalarán las citadas placas solares fotovoltaicas para el calentamiento del agua de la piscina y las duchas del recinto», explican en un comunicado.

Estadio Los Cabildos

Otras de las infraestructuras que se visitó con especial interés fue el estadio Los Cabildos donde el consistorio quiere llevar a cabo trabajos de accesibilidad, eficiencia energética, construcción de zonas de sombra y protección, así como algunos trabajos estructurales.

Durante la visita también se valoró la propuesta de poner en marcha una escuela de deporte tradicional en el municipio, impulsando y apoyando con ello a deportes tan importantes como es el salto del pastor. Además, se valoraron distintas líneas de financiación de cara a la organización de eventos deportivos en la naturaleza.

El alcalde, Antonio González Fortes, mostró su agradecimiento a Manuel López por la visita al municipio «ya que ha supuesto una oportunidad única para acercar la realidad de nuestras instalaciones y la gestión deportiva en nuestro Ayuntamiento. Esperamos avanzar de cara a mantener la práctica deportiva como una prioridad y en las mejores condiciones en esta parte de la isla», ha declarado.