Turismo de Tenerife

Buenavista del Norte se ha adherido recientemente a la plataforma ‘Más Deporte Canarias’. La iniciativa aglutina a 450 entidades vinculadas al sector y pretende promover el trabajo conjunto para impulsar la actividad física, el deporte y así contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19. 

Esta plataforma se creó el pasado 21 de enero y entre sus objetivos está la elaboración de un documento único donde se recojan acciones y estrategias para declarar esencial, y no de ocio, la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias.

Algunas de las preocupaciones e inquietudes fueron trasladadas en una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien a su conclusión aludía a que los parámetros, respecto a la evolución del COVID-19 en las Islas, permitirían aliviar las restricciones en el sector del deporte.

Para Buenavista del Norte era sumamente importante apoyar esta iniciativa que aglutina a profesionales del sector «convirtiéndose en un espacio para afrontar la búsqueda de soluciones y articular sinergias que permitan hacer frente a la situación por la que atravesamos», destaca Ángeles González, edil de Deportes del consistorio buenavistero.

A nivel del municipio, las normas y directrices impuestas por las autoridades «han supuesto ciertas limitaciones en la gestión, impidiendo el normal desarrollo de nuestros programas de deporte base, servicios e instalaciones y por supuesto, han condicionado la agenda deportiva», refleja la edil de Buenavista.

No obstante, González concluye que «debemos persistir en la idea del deporte como parte de la solución, su práctica es fundamental para la salud y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas».