Jonay Expósito, edil del Partido Popular del gobierno en pacto del Ayuntamiento de Los Silos, ha presentado su dimisión como concejal de este consistorio.

La renuncia fue presentada el pasado lunes 18 de enero. Los motivos por los que Expósito dimite son de índole personal, según ha podido confirmar a este periódico la líder popular y Primera Teniente de Alcalde, Raquel González.

Aún no es oficial ya que se tiene que dar cuenta al pleno. La celebración de la próxima sesión ordinaria será el próximo jueves 28 de enero. No obstante, la propuesta de dimisión ya ha sido llevada por urgencia a comisión informativa en la jornada del jueves 21 de enero. «Estábamos presentes el grupo de gobierno y también la oposición», ha dicho González.

La líder popular ha insistido en que «es una cuestión personal del concejal. A mí no me queda más que agradecerle siempre el paso que decidió dar para formar equipo y presentarse a las elecciones con el único objetivo de trabajar por el pueblo», ha dicho.

DAUTE DIGITAL está a la espera de ampliar los motivos de su dimisión con el propio Jonay Expósito. Este periódico también se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, y espera la versión de la máxima mandataria de la Villa de la Luz.

Corre la lista

Raquel González ha confirmado que la sustituta de Jonay Expósito será la número tres de la lista popular: María Francisca Pérez Martín. Se hará cargo de las áreas gestionadas por Expósito: Aguas y Obras y Servicios.

Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

«En principio nos planteamos hacer un reajuste de áreas y darle algunas de las mías a María, pero en cuanto a organización, planificación y gestión está más que preparada para ejercer estas concejalías», ha asegurado González.

Jonay Expósito abandona el cargo de concejal de una de las áreas que más polémica ha creado en las últimas semanas: Aguas. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación