Los mayores de la comarca de Daute no podrán salir ni ser visitados en las residencias durante esta Navidad. Algo que adelantaban este martes 15 de diciembre los alcaldes de Buenavista y Garachico, Antonio González Fortes y Heriberto González, respectivamente; tras la reunión con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, y el resto de alcalde de la Isla.

La confirmación ha llegado por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa tras un intenso encuentro en el que se ha analizado la situación epidemiológica de Tenerife.

Tanto el alcalde de Buenavista del Norte, como el de Garachico anunciaban en sus perfiles de redes sociales esta medida que no permitirá que muchos mayores pasen la Navidad con sus familias. 

Otro de los puntos que anunció el presidente del Gobierno regional y que definió como una recomendación es no pasar las fronteras de los municipios. Esto no es una obligación, pero sí una recomendación para no propagar más el COVID-19.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación