El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las áreas de Deportes y Turismo ha puesto en marcha el programa de rutas Naturaleza por descubrir, con el objetivo de promocionar entre los residentes los valores paisajísticos del municipio de la Isla Baja en su conjunto.

La primera actividad tuvo lugar el pasado 31 de octubre, realizando el sendero entre Teno Alto y Punta de Teno, concluyendo con un paseo en kayak por los acantilados de Los Gigantes. En la ruta participaron 11 senderistas y tres monitores, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias.

La programación continúa este sábado 7 de noviembre con la visita nocturna Miradores del Teide, que incluye una observación de estrellas. La próxima salida será el sábado 28 de noviembre, realizando el sendero entre San José de Los Llanos y Erjos.

De cara al próximo mes de diciembre están programadas dos acciones: la primera tendrá lugar el sábado, realizando el sendero Los Silos-Las Moradas-Erjos, mientras que la segunda será el sábado 19, con la ruta familiar Plataneras de Los Silos.

Los concejales de de Deportes y Turismo, Antonio Rodríguez y Yessica Escobar, señalan que «Naturaleza por descubrir viene a dar continuidad y con similares características a la finalizada hace unas semanas y con éxito de participación denominada, Descubre Los Silos Natural«.

Ambos ediles piden disculpas «por no atender todas las solicitudes, ya que las medidas impuestas por las autoridades sanitarias nos obligan a limitas las plazas en cada ruta». De igual forman, trasladan «el agradecimiento al personal técnico de la áreas de Deportes y Turismo por su trabajo e implicación en estas y otras acciones desarrolladas a lo largo del año».

Para las actividades que todavía cuenten con plazas disponibles, la inscripción debe realizarse a través del Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos (deportes@lossilos.es) tras cumplimentar un formulario.