Los largometrajes ‘The Price of Progress’ de Víctor Luengo y ‘The County’ de Grímur Hákonarsson se han llevado el Brote a la mejor película documental y de ficción, respectivamente. Estas dos cintas han sido las elegidas por el jurado para llevarse la escultura de Gonzalo González este 2020.

Los cortometrajes ganadores han sido ‘Diary of Cattle’ (documental) de Lidia Afrilita y David Darmadi y ‘Machini’ (ficción y animación) de Tétshim y Frank Mukunday. El veredicto de estas dos secciones ha sido decidido por el alumnado del CIFP César Manrique del ciclo de grado superior de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos.

El jurado compuesto por Tote Trenas, Sandra Sutherland y Pedro Felipe Acosta decidió otorgar el Brote al mejor documental a Luengo por ser una apuesta muy valiente analizando las diferentes posturas europeas en la confrontación entre la salud y el beneficio económico en un momento muy especial y por dar voz y presencia a opiniones dispares y dejar al espectador que defina su postura.

En el caso del largometraje de ficción, el jurado decidió dárselo a la islandesa ‘The County’ por la denuncia de la corrupción y el abuso de las empresas dominantes y monopolistas de la industria agroalimentaria sobre los productores y por poner en valor la valentía de una mujer que se enfrenta a todo su entorno hasta que consigue revertir la situación.

Mención especial: ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’

Por otro lado, completa el palmarés de este 2020 una mención especial al largometraje documental ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’. Los motivos por los que el jurado ha decidido otorgar esta mención especial residen en tener un recorrido de gran calidad, atractivo, con sentido del humor e impactantes imágenes de la muy variada fauna de uno de los hábitats más sostenibles del mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.